• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

¿Cuáles son las lesiones más comunes en verano?

Por Álvaro Meliá Ballester | - Fisioterapia | julio 23, 2018

lesiones en verano

Con la llegada del buen tiempo, ¿quién no se ha propuesto practicar más deporte para disfrutar del aire libre? Son muchos los que aprovechamos los meses de verano para salir a hacer actividades que durante el resto del año no practicamos: senderismo, running, natación e incluso patinaje. Como consecuencia, se estima que las lesiones en verano son más frecuente. ¿Por qué? 

En algunos casos, precisamente la falta de preparación, debido a la poca actividad física realizada durante los meses de invierno, es lo que ocasiona las mayoría de las lesiones en verano. Muy ligado a este motivo, se calcula que alrededor del 25% de las lesiones que se producen en verano se deben al intento de compensar la inactividad del resto del año sobre esforzando algunos músculos.

¿Dónde se producen lesiones verano más frecuentes?

1. Deportes de playa. La gran mayoría de actividades que se pueden realizar en la playa durante la temporada estival vienen muy bien para mover un poco el cuerpo pero, muchas veces, la falta de calentamiento previo puede derivar en lesiones. Así pues, en deportes como el fútbol playa, el vóley playa y los diversos deportes de raqueta; son frecuentes los esguinces de tobillo y rodilla, así como las lesiones de hombro.

2. Natación y piscina. En los meses de calor no hay nada que apetezca más que un buen chapuzón, bien sea para practicar natación o bien para refrescarse con los amigos en la piscina. Las lesiones que pueden derivar de practicar natación únicamente en verano son las molestias en los hombros  y en los trapecios. Sin embargo, la mayoría de las lesiones provienen de los saltos a la piscina mal ejecutados (volteretas, saltos hacia detrás, etc.) que terminan en contusiones en la espalda, lesiones en la columna vertebral y en el cuello.

3. Running y deportes de montaña. Practicar deporte en zonas de suelo irregular es otra de las causas más habituales por las que se producen más lesiones en verano que en otra estación del año. Sin una buena preparación, el cuerpo no será capaz de soportar largos periodos de actividad física. Por ello, es muy importante no sobrecargarlo e ir aumentando el nivel de actividad progresivamente.

Consejos para prevenir lesiones en verano

En Fisiocenter creemos que lo ideal sería que se realice cualquier tipo de actividad física durante todo el año, aunque sean ligeros paseos de 20-30 minutos, para que no se sobrecargue vuestro cuerpo en verano y para manteneros en forma todo el año. Cabe destacar que, se ha de beber mucho agua u otros líquidos para mantenerse hidratado, especialmente en los meses de verano y cuando se realizan actividades al aire libre. En nuestro artículo sobre cómo prevenir lesiones encontrarás consejos muy útiles para que el verano no te pase factura.

Además, nuestros especialistas titulados en fisioterapia os pueden informar en profundidad sobre las lesiones más comunes en verano y ayudaros a prevenirlas y a tratarlas Te esperamos en nuestro centro de fisioterapia en Castellón.

No hay comentarios para "¿Cuáles son las lesiones más comunes en verano?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia