• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

El uso de la neuromodulación percutánea en fisioterapia, ahora en Fisiocenter

Por Álvaro Meliá Ballester | - Fisioterapia | diciembre 7, 2017

neuromodulación percutánea en fisioterapia

Son muchos los pacientes que acuden a Fisiocenter con lesiones en el sistema neuromusculoesquelético: dolor crónico, tendinopatías, roturas musculares, hernias discales, inestabilidades articulares, atrapamientos nerviosos… y estas lesiones no siempre se pueden tratar con tratamientos tradicionales.

Sin embargo, sí pueden ser tratadas mediante de la neuromodulación percutánea, una técnica basada en la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía efográfica. Se basa en la estimulación de un nervio periférico a través de una punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia, que tiene como objetivo encontrar una respuesta sensitiva o motora al estimular el nervio periférico y así lograr una respuesta motora.

Con la técnica de neuromodulación percutánea se consigue restablecer la función del sistema nervioso, reducir el dolor y mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

NMP

La neuromodulación es una técnica aplicada por expertos fisioterapeutas que se adapta de forma personalizada a cada paciente según sus particularidades. La aplicación es local, aplicándose en una zona cercana al músculo o el nervio afectado de forma totalmente segura.

En la mayoría de los pacientes en los que se emplea la neuromodulación, son casos crónicos, en los que la aplicación de esta técnica produce una disminución del dolor, la estimulación y recuperación de la actividad física, además de la reducción en la toma de medicamentos.

Las sesiones de neuromodulación son cortas y no se requieren muchas sesiones para que los resultados empiecen a ser visibles. Tras la sesión, el paciente notará un alivio y mejora en el funcionamiento de la zona tratada. Con la reducción del dolor el paciente conseguirá una mejora en su calidad de vida.

En Fisiocenter contamos con los últimos avances en fisioterapia traumatológica y deportiva y como tal, ofrecemos esta nueva técnica de estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético. Son muchos los beneficios que ofrece este tratamiento, y aunque el uso de agujas suele generar desconfianza o miedo entre los pacientes, gracias a los conocimientos y al preparado equipo de profesionales de Fisiocenter sabes que estás en buenas manos.

Os dejamos un par de vídeos sobre la neuromodulación:

 

 

 

No hay comentarios para "El uso de la neuromodulación percutánea en fisioterapia, ahora en Fisiocenter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia