• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

5 tips para cuidar la alimentación en Navidad

Por Álvaro Meliá Ballester | - Actualidad | diciembre 18, 2018

alimentación en Navidad

La Navidad ya está casi a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan las comidas y cenas más copiosas del año. Entre las reuniones familiares, los reencuentros con amigos y las cena de empresa, es fácil descuidar nuestros hábitos alimentarios. Por eso, hoy te traemos los mejores 5 tips para cuidar la alimentación en Navidad.

  1. Empieza por una ensalada

Que el primer plato conste de verduras y hortalizas no solo es una opción deliciosa sino que, además, te ayudará a cuidar tu alimentación en Navidad. Comer en primer lugar un plato bajo en calorías permite que tu cuerpo se sacie y evita que te llenes con otros platos más pesados.

  1. Sé moderado

Quizás no es necesario que pruebes todos y cada uno de los platos que están servidos en la mesa. Y si quieres hacerlo, modera las cantidades. Si tú eres el que organiza la cena, te aconsejamos que no prepares demasiados platos de “picoteo”. Al final, siempre queda mucha comida en la mesa y en la mayoría de ocasiones es porque los comensales se han llenado con los entrantes.

  1. Come despacio

Está demostrado que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho. Así pues, comer despacio evitará que comas de más y te permitirá cuidar la alimentación en Navidad. Y no solo eso, también disfrutarás más de la comida y de los acompañantes.

  1. No abuses todos los días

Haz un poco de depuración los días que no tengas ningún plan. Para ello, puedes evitar sacar los turrones y los polvorones cada día como postre. Sabemos que hay muchas fechas señaladas durante esta época, pero si quieres cuidar la alimentación en Navidad, recuerda que no todos los días son una excusa para excederse. Eso sí, nunca dejes de comer o cenar por compensar, es mejor que recurras a platos ligeros como, por ejemplo, los purés.

  1. El agua es tu aliado

Aunque suene extraño, el agua es un gran aliado para cuidar la alimentación en Navidad. Beber un vaso de agua antes de comer reduce la ansiedad, llena tu estómago y dismuye tu apetito. Además, te aconsejamos que no te pases con las bebidas alcohólicas y los cócteles, pues contienen calorías y azúcares añadidos innecesarios. ¿Lo sabías?

¿Un tip extra? No te olvides de hacer deporte durante Navidad. Intenta seguir la rutina que tienes marcada para no perder el fondo físico durante estas fechas. Hacer ejercicio te ayudará a quemar esas calorías que estás ingiriendo de más y te ayudará a focalizar tu objetivo, que más que no ganar peso, debe ser cuidarse.

La nutrición previene muchas enfermedades y contribuye a la longevidad. Por eso, en Fisiocenter apostamos por ayudarte a aprender a comer de manera saludable y a llevar una dieta que se adapte a tu estilo de vida. Si necesitas más información, estaremos encantados de proporcionártela. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Y empieza a cuidarte!

No hay comentarios para "5 tips para cuidar la alimentación en Navidad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia