• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

Cómo tratar el bruxismo. Ejercicios para relajar la mandíbula.

Por Álvaro Meliá Ballester | - Rehabilitación | febrero 26, 2019

El bruxismo es una alteración biomecánica de la articulación temporomandibular en la que el paciente, generalmente por la noche, aprieta con los dientes. Este exceso de fuerza que realiza involuntariamente puede producir dolor en la zona cervical, dolor de cabeza, dolor en la zona de la articulación mencionada e, inevitablemente, el desgaste de las piezas dentales.

Causas del Bruxismo

La principal causa por la que un paciente puede llegar a sufrir Bruxismo es el estrés. Además, la mala alimentación o la falta de descanso (derivados de esta alteración psicológica), podrían agravar los síntomas.

Ejercicios para tratar el Bruxismo y relajar la mandíbula

Relajación de la mandíbula

Para combatir el bruxismo, puedes destensar los músculos de la mandíbula apretándola con mucha fuerza durante unos 8-10 segundos y, seguidamente, relaja los músculos moviéndola muy suavemente de derecha a izquierda. Repite este ejercicios varias veces hasta que notes un descenso en de la tensión.

Masajea la mandíbula

Masajea con tus dedos los músculos de la mandíbula y, tras unos segundos, abre la boca con cuidado. Este ejercicio es doblemente beneficioso pues, no solo te ayudará a estirar y relajar la mandíbula, sino que también mejorarás la circulación de esa zona gracias al masaje.

Tirar de las orejas

Túmbate y presiónate ligeramente los lóbulos de las orejas con los dedos índice y pulgar y estíralos con delicadeza hacía abajo. Esta es una técnica que se emplea en osteopatía craneal para descomprimir el hueso temporal, uno de los huesos principales que forma la ATM (articulación temporomandibular). Notarás que, poco a poco, los músculos de esa zona se relajan.

Estiramientos cervicales

Lleva tu cabeza hacía uno de tus hombros de forma suave y mantén esa tensión durante medio minuto. A continuación, haz lo mismo hacía el otro lado. Para conseguir una relación total de los tejidos, combina este ejercicio con ejercicios de respiración profunda.

Relajación

Como te decíamos, la causa principal del bruxismo es el estrés. Por eso, meditar y relajarnos durante unos minutos al día es una de las principales tareas que debes hacer para combatirlo. Túmbate en una posición cómoda y respira profundamente focalizando tu atención en conocer cómo es tu respiración. Puedes acompañar este ejercicio con música relajante para que el resultado sea mejor.

Haz ejercicio físico

Efectivamente, está demostrado científicamente que la realización de al menos una hora de ejercicio al día de intensidad media-alta disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Y no solo eso, además puede generar endorfinas, las hormonas de la felicidad, capaces de calmar los estímulos externos del dolor.

Tratar el bruxismo en Castellón

Como cada caso es diferente, es muy importante que sea un especialista cualificado el que realice una evaluación exhaustiva de la situación para poder tratarlo correctamente. En Fisiocenter podemos ayudarte mediante el uso de la fisioterapia para el tratamiento de la ATM y  del bruxismo en Castellón. Si estás interesado/a, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir un tratamiento personalizado.

No hay comentarios para "Cómo tratar el bruxismo. Ejercicios para relajar la mandíbula."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia