• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

Los errores más frecuentes en el entrenamiento

Por Álvaro Meliá Ballester | - Actualidad | noviembre 30, 2018

Errores frecuentes en el entrenamiento

Hoy en día existen numerosas formas de ponerse en forma: practicar algún deporte, ir a clases dirigidas, salir a correr, hacer ciclismo, ir al gimnasio e incluso realizando ejercicios sencillos desde casa. Al adoptar este estilo de entrenamiento libre, es muy posible cometer pequeñas equivocaciones que, por desgracia, pueden acabar derivando en lesiones. Por eso hoy vamos a hablar de los errores más frecuentes en el entrenamiento.

La intensidad

No saber gestionar la intensidad es uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento. No se debe forzar al cuerpo a llegar a sitios para los que todavía no está preparado. Ser capaces de levantar más peso o correr más rápido tiene que ser consecuencia de un proceso gradual, subiendo únicamente cuando ya nos sentimos cómodos con la intensidad trabajada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuerpo se acostumbra a lo que le damos, es decir, si siempre corremos al mismo ritmo, este se adapta y la pérdida calórica es menor. Si por el contrario variamos las rutinas de entrenamientos, un día corremos más, otro menos, otro hacemos series, otro levantamos más peso, otro menos, etc. obligamos al cuerpo a adaptarse a estímulos diferentes, lo cual nos ayudará a mejorar.

La técnica

Es muy importante prestarle especial atención a la técnica, pues no hacerlo es uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento. Cada ejercicio, deporte o actividad tiene una técnica concreta que nos ayudará a prevenir lesiones en el futuro. Da igual cuánto peso levantemos o cuán rápido corramos: si no realizamos bien los ejercicios, esto se volverá en nuestra contra. Recuerda, es mejor hacer menos y hacerlo bien que mucho y de forma errónea.

Descansar

Son muchos los que, cuando deciden ponerse en forma, pasan automáticamente de 0 a 100: de no moverse prácticamente a querer ir todos los días al gimnasio. Esto puede desembocar en un sobreentrenamiento. Si nuestro cuerpo no está acostumbrado a altas dosis de ejercicio, es mejor ir acostumbrándolo poco a poco: se necesitan periodos de recuperación que sean proporcionales a las sesiones de entrenamiento, para que el cuerpo no entre en un estado de fatiga que pueda derivar en lesiones innecesarias.

Además, uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento es no respetar los descansos entre series. Para ejercicios muy intensos es mejor realizar pocas repeticiones por cada serie para no sobrecargar los músculos y acabar realizándolos sin respetar la técnica adecuada. Y, por supuesto, debemos hacer un pequeño descanso entre una y otra para que el músculo se recupere del ejercicio que acaba de realizar.

En Fisiocenter te podemos asesorar de manera personalizada sobre qué más pautas deberías seguir para no realizar los errores más frecuentes en el entrenamiento. La buena técnica, el control de la intensidad y el descanso son fundamentales para la prevención de lesiones. En este tipo de ocasiones es mejor prevenir que curar. Si necesitas cualquier servicio de fisioterapia deportiva en Castellón, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Prepararemos un plan específico para ti y te guiaremos hacía la mejor recuperación.

No hay comentarios para "Los errores más frecuentes en el entrenamiento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia