• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

La nutrición para deportistas. ¿Por qué es importante?

Por Álvaro Meliá Ballester | - Actualidad | mayo 24, 2018

nutrición en deportistas

Todas las personas debemos cuidar de nuestra alimentación pero, aquellas que realizan ejercicio de forma frecuente y de alta intensidad deberían de conocer más sobre nutrición para deportistas. Aunque no practiques deporte profesional, saber cómo alimentarte es muy importante para evitar fatigas e incluso posibles lesiones,o mejorar tu rendimiento, tal y como adelantamos en nuestro anterior artículo.

El primer paso para marcar un plan de nutrición para deportistas es tener en cuenta cuántas horas de ejercicio se realizan a la semana y los objetivos que se pretenden conseguir: ganar masa muscular, definir y tonificar, adelgazar, etc. En función de los objetivos, se puede diseñar un plan a seguir que ayude a conseguir la meta propuesta, y es que deporte y alimentación van directamente unidos de la mano.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la nutrición para deportistas no debe consistir en comer únicamente proteínas: práctica errónea que utilizan muchas personas cuando quieren adelgazar. El secreto, como siempre, consiste en realizar una dieta equilibrada y en saber cómo combinar los alimentos. En el caso de los deportistas, habrá que reforzarla con aquellos que contengan ciertos componentes: aminoácidos, proteínas, hidratos de carbono, etc.

Si lo que se busca es aumentar la masa muscular, la dieta se basará en un alto consumo (entre un 50-60%) de alimentos ricos en hidratos de carbono, como pasta integral, arroz, cereales o tubérculos; y una dieta alta en líquidos, especialmente agua. Los carbohidratos son imprescindibles para el aporte de energía que necesitan los músculos cuando te ejercitas, por eso son tan importantes en una correcta nutrición para deportistas.

Las frutas y las verduras son alimentos que nos aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, pero que aportan poco nivel calórico. Por este motivo, en cuanto a nutrición para deportistas se refiere, deben ir acompañadas de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos que proporcionen energía.

Por su parte, la nutrición para deportistas no contempla una dieta alta en alimentos grasos. Estos son necesarios para la absorción de ciertas vitaminas, pero se deben consumir de manera moderada. Aunque también es importante conocer cuales son aquellas grasas más saludables como por ejemplo las poliinsaturadas. Y, por supuesto, habrá que evitar todo tipo de alimentos procesados como la bollería industrial, que no aportan ningún beneficio a nuestro organismo.

Como hemos adelantado al principio, lo más importante es que la dieta establecida esté en concordancia con la meta establecida, por eso es mejor que un profesional sea el que te aconseje sobre qué alimentos comer y en qué medida. Si practicas ejercicio de manera regular y quieres más información sobre la nutrición deportiva, en Fisiocenter te podemos diseñar una dieta que se adapte a ti y, sobre todo, a tus objetivos y a tu estilo de vida. No se trata de hacer “dieta” sino de aprender a comer de manera saludable siempre en función de tu nivel de actividad y tu ritmo de vida.

No hay comentarios para "La nutrición para deportistas. ¿Por qué es importante?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia