• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

Tendinosis rotuliana: tratamiento con electrólisis Percutánea Intratisular , en Fisiocenter Castellón

Por Álvaro Meliá Ballester | - Actualidad | octubre 4, 2013

20131004-115200.jpg

La Epi es una técnica muy efectiva en este tipo de alteraciones tendinosas , nos permite acortar los plazos de recuperación .
Deberemos tener en cuenta siempre , entre otros datos, la biomecánica del paciente .
En Fisiocenter Castellón , siempre combinamos este tipo de tratamiento con el ejercicio excéntrico , atendiendo siempre a la dosis , carga y correcta ejecución del mismo.
Además con la ayuda del ecografo podemos observar la evolución y estado de 5 parámetros que nos servirán de referencia :
Grosor del tendón .
Anchura.
Estado de la cortical de la rótula .
Neovascularizacion .
Estado grasa de Hoffa.

5 comentarios para "Tendinosis rotuliana: tratamiento con electrólisis Percutánea Intratisular , en Fisiocenter Castellón"

  • Andrés says:

    28 mayo, 2014 at 20:16 - Responder

    Quiero dejar este comentario en relación a la técnica de Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI), la cual en mi caso era una técnica desconocida y me ha sorprendido muy gratamente.

    En mi caso tras sufrir una operación del LCA mediante HTH en 2010, no llegué a tener una sensación agradable en la rodilla, usando técnicas de rehabilitación convencionales. En enero de 2013 sufrí una tendinosis rotuliana, la cual por motivos laborales no pude llegar a realizar la rehabilitación que hubiese necesitado, dicha lesión ha estado presente hasta ahora, habiendo probado diferentes técnicas, ejercicios, etc.

    Tras año y medio aproximadamente sin poder realizar ninguna actividad física, lo que me provocaba hinchazón en la rodilla, agarrotamientos, etc, descubrí Fisiocenter fisgando por internet.

    Tras acudir a la clínica y ser evaluado por Rubén, me trato con esta técnica (EPI), la cual para mi era algo de lo que no había oído hablar, planificándome unos ejercicios excéntricos para realizar en casa.

    Tras la primera sesión por desconocimiento de la citada técnica, empecé a indagar por internet para conocer resultados y comentarios, encontrando pocos comentarios sobre la misma pero todos ellos con resultados positivos.

    El día siguiente al tratamiento es cierto que es algo «incomodo», pero para nada doloroso en mi caso. Los resultados que se aprecian a partir del tercer día son curiosos, ya que tras estar mas de un año buscando soluciones, en tampoco tiempo con una sesión me sorprendió, mejorando las «sensaciones» que tenía en la rodilla.

    Tras la segunda sesión igualmente las «sensaciones» mejoraron, siendo el cambio espectacular tras la tercera sesión, ya que cosas cotidianas como permanecer de píe o pasear se me hacía antes un suplicio, ahora puedo realizarlas casi como antes de la operación del LCA.

    Actualmente me encuentro en el día siguiente de la cuarta sesión, con ilusión de poder comprobar los resultados en unos días, viendo la luz al final del túnel después de este suplicio.

    En mi caso, esta técnica hasta la fecha ha sido algo innovador e increíblemente efectivo, por lo que le doy las gracias al equipo de Fisiocenter de todo corazón.

    1. Ruben Pons says:

      20 mayo, 2015 at 11:20 - Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario . Realmente es una técnica muy efectiva y tu eres un caso palpable.
      Estos son los motivos que a profesionales como nosotros nos enorgullecen y hacen que sigamos formándonos cada día para mejorar junto a vosotros.
      Gracias

  • pedrofisio says:

    19 noviembre, 2014 at 20:04 - Responder

    Es destacable vuestra aportación terapeutica avanzada con la EPI, gran desconocido logra resultados muy positivos en tejidos tendinosos donde antes sólo nos podiamos limitar a tratamiento conservador. Sin duda esta línea de trabajo generadora de tejido será el futuro.
    Mi agradecimiento.

  • fisiocenter says:

    19 noviembre, 2014 at 23:26 - Responder

    Muchas gracias Andrés por tus comentarios y agradecimientos. De verdad que ha sido un placer poder ayudarte.

  • fisiocenter says:

    19 noviembre, 2014 at 23:28 - Responder

    Hola pedrofisio
    La verdad que como dices es una técnica innovadora y muy efectiva q esta cambiando la manera de entender la fisioterapia.
    Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia