• Horario

    HORARIOX

    LUNES16:00-21:00

    MARTES10:00-13:30 y 16:00-21:00

    MIÉRCOLES 16:00-21:00

    JUEVES16:00-21:00

    VIERNES16:00-21:00

    SÁBADOCERRADO

    DOMINGOCERRADO

  • 964-724-928

NOTICIAS

Masaje de descarga de piernas: prepárate para la temporada de carreras

Por Álvaro Meliá Ballester | - Fisioterapia | enero 3, 2018

masaje descarga corredores

Empieza la temporada de carreras, y es que correr (o el running) está de moda pero, ¿nos preparamos de manera inteligente para el trabajo que vamos a darle a nuestro cuerpo y, concretamente, a nuestras piernas? Hoy desde Fisiocenter os hablamos de los masajes de descargas, una técnica muy eficaz a la hora de entrenarse de manera correcta y de evitar futuras lesiones.  

En breve arranca la 5K de Peñíscola, la Skoda 10 Race y la 10K Evasión de Benicassim, la carrera de montaña de Torreblanca, el duatlón de Almenara, el 11K maratón de Segorbe, la mitja marató Ciutat Castelló, el XX maratón Espadán y mucho más… ¿Estás pensando en hacer alguna de estas carreras en Castellón? Pues esto te interesa…

El masaje de descarga para corredores es una técnica manual que se trabaja sobre la musculatura del deportistas, con el objetivo final de aliviar la fatiga acumulada como consecuencia del intenso trabajo y de los kilómetros que va sumando entrenamiento tras entrenamiento.

Es importante que lo realice siempre un profesional cualificado, como nuestros fisioterapeutas de nuestra clínica de fisioterapia de Castellón. Ellos saben cómo hacer la progresión tanto en fuerza como en profundidad, adaptando el amasamiento a cada caso. Se trata de dilatar los vasos sanguíneos para que llegue más oxígeno a los músculos, ayudando a la recuperación y liberando tensiones musculares.

De este modo conseguimos una dilatación de los vasos sanguíneos, haciendo que llegue mayor cantidad de oxígeno a los músculos, favoreciendo su preparación y/o recuperación.

Si vas a hacer 3 sesiones o más de running intenso a la semana, sería interesante que para evitar lesiones y el cuerpo asimile el entrenamiento, acudas una vez al mes a la consulta para recibir un masaje de descarga.

Masajes pre-competición

Lo que buscamos con estos masajes de descarga pre-competición es preparar el cuerpo, limpiarlo, para llegar como nuevos a la carrera.

Si estás preparándote una carrera para las próximas semanas o meses tienes que saber que hay que realizar el masaje de descarga al menos una semana antes de la competición o como mucho 4 días antes, eso en carreras cortas, porque si hablamos de una carrera de larga distancia como por ejemplo un maratón, el masaje se aconseja llevarlo a cabo por lo menos 2 semanas antes.

Evidentemente, no te pongas a correr el día después del intenso masaje porque tus músculos estarán sin fuerzas, tiene que recuperarse, pero en uno o dos días estarás perfecto.

Masajes post-competición

El objetivo en este caso será la recuperación muscular de tus piernas después de un sobreesfuerzo.

Nuestros expertos te recomiendan que nunca pidas cita para un masaje de descarga nada más terminar una carrera, pues los músculos deben descansar al menos 48 horas. En caso de hacer antes un masaje estaremos exigiendo más al músculo dolorido y no es buena idea. Hasta que acudas a Fisiocenter, para ir recuperándote deberás estirar suavemente y aplicar baños o duchas frías.

El masaje post-competición es más suave según la dureza de la prueba.

Muchas veces acudimos al fisio cuando sufrimos una lesión, sin tener en cuenta que el resto del tiempo nos puede ayudar a prevenir. Y es que tan importante son las series, las cuestas y la rutina de entrenamiento a la hora de prepararte una carrera, como este tipo de visitas al fisioterapeuta, que forman parte de la preparación inteligente de cualquier corredor. ¡Tus piernas lo agradecerán! Recuerda, para progresar como corredor es importante ser constante y preocuparse de prevenir y de recuperar.

Os dejamos el calendario de las próximas carreras en Castellón: https://runedia.mundodeportivo.com/calendario-carreras/espana/valencia/castellon/

Masaje descarga de piernas

No hay comentarios para "Masaje de descarga de piernas: prepárate para la temporada de carreras"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocinaremociones | Crossmedia